![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFB7ScEHid17BUe7WgVLFwSeiM2zZCr7hiLyHW70uDM3FIff3O-gDFPWVMEdwm4yjdQshFVDxtiDaNnwsSnMxV-XJyMLWSZUnsPmdHlWc1mwLCkZSgCasIeNIBPlMW_EVNmwt-6_D-8VMg/s320/marcos01ab1.jpg)
El planteamiento del SBA Portoviejo para las materias Discipulado I y Discipulado II es seguir esta línea natural de la vida espiritual de primero ser y luego hacer. Nos hemos dado cuenta que pese a los requisitos exigidos para ser alumno del SBA hay muchos vacíos en el hecho de ser discípulos.
Este año el énfasis primario de Discipulado I es trabajar con los alumnos para llevarlos a contestar la pregunta: Cómo ser discípulo? Y más que contestar bien la pregunta planteada es ayudar a los alumnos a vivir esa dimensión de la vida cristiana. Temas vividos por el cristianismo durante 1800 años, y que han sido olvidados serán traídos al 2012. Meditación, Silencio, Simplicidad, Sumisión, Ayuno,...y otros más sumados a los ya tradicionales, pero no necesariamente bien vividos, como la oración y la alabanza.
Discipulado II, ahora sí, trabajará con los alumnos para ayudarlos a conocer y plasmar la respuesta a la pregunta: Cómo hacer discípulos? La gama de materiales para alcanzar este objetivo son muchos, de allí la dificultad de decidir qué usar, o mejor dicho qué no usar. Para este año, esta materia la dirigirá el Pr. Freddy Pico (pastor de la Iglesia Alianza El Chorrillo y Psicólogo Clínico).
El evangelio de Marcos se presta para una tarea como esta. Ser y hacer, en ese inalterable orden, está planteado el discipulado en el evangelio de Marcos. Para dar inicio a semejante paso aprovechamos la estadía del Pr. Carlos Scott (Presidente de Comiban 2008) en el Templo Metropolitano Alianza para invitarlo a compartir una capacitación especial sobre el evangelio que ha sido la especialidad del pastor Scott. Tuvimos la oportunidad de tener toda una mañana especial con los 35 alumnos de los dos semestres. Luego también pudimos tener toda una capacitación con los maestros del SBA Portoviejo.
Así estamos empezando este tercer año de funcionamiento del SBA. Damos gracias a Dios por los tres semestres (I, III, V) de estudios que ya forman parte de la vida teológica de la Iglesia en Manabí. En el nuevo semestre del 2012 tenemos, como en los otros semestres, alumnos de varias denominaciones presentes en la ciudad y la provincia. Necesitamos que nos recuerde cuando ore. Ore por nosotros. Ore que nuestro ánimo no desmaye, ore que seamos constantes, ore, ore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos sus comentarios son bienvenidos. Use sus palabras para ayudarnos a mejorar la institución y el blog. Creemos que tiene algo que decirnos.