martes, 15 de junio de 2010

Bienvenidos

La capital de Manabí goza de una ubicación estratégica que le permite a los más de un millón de los habitantes de la Provincia llegar a ella en máximo cuatro horas de recorrido desde los puntos más distantes. Portoviejo tiene una población que se acerca a los 300.000 habitantes, de los cuales el 40% es menor de 20 años.
La Iglesia Alianza de esta ciudad abre sus puertas para recibir a los hermanos y hermanas de todas las iglesias de la Alianza de nuestra provincia, y a todos los hermanos de otras denominaciones evangélicas, que quieran recibir una formación integral, que les permita servir a sus hermanos en las iglesias y al pueblo de Manabí en cada sitio, parroquia y ciudad.

El propósito del SBA es lograr una formación sólida en la Biblia, en la Teología, en el conocimiento de la Iglesia y del hombre en general, en todo aquel que recibe el llamado de Dios y acude a esta Institución. Nuestro objetivo es el de formar pastores, misioneros, profesores, evangelistas, etc., También se brinda orientación teológica a las iglesias, a sus líderes, a los graduados dentro y fuera del país. Las aspiraciones del SBA son que ningún graduado asuma la actitud de suficiencia finalista, sino que, por el contrario, tenga la visión y la metodología necesarias para experimentar una superación ilimitada.

Preferimos llamar a la instrucción formal “Entrenamiento Ministerial”.  Nuestra meta es ayudar a cada creyente a  encontrar su lugar en el Cuerpo de Cristo. Destacamos la importancia de ayudar a cada alumno a descubrir sus  dones y  desarrollar un ministerio (un área de servicio) basado en esa dotación. Los cuatro años de estudio del Programa Sabatino del SBA extensión Portoviejo, le equiparán como un discípulo de Cristo en tres áreas: el saber, hacer, y ser. Mientras Ud. estudia estas asignaturas, llegará a ser un estudiante de la Biblia bien informado y equilibrado. Pero al ir dominando la Biblia, le animamos a que Ud. también ¡permita ser moldeado por ella!